Objetivos de plan de seguimiento: Una vez establecida la población deseada será necesaria la implantación de un plan de seguimiento que permita alcanzar los siguientes objetivos:

1. Tener un control anual de los parámetros demográficos de la población establecida:
a. Evaluar la tasa de retorno
b. Evaluar la tasa de mortalidad y las causas
c. Evaluar el efecto de la actuación de reintroducción sobre las parejas silvestres de la zona.
d. Evaluar la tasa reproductiva de las parejas de la colonia
2. Evaluar el éxito de la metodología de reintroducción:
a. Uso del primillar
3. Evaluar la idoneidad del área seleccionada:
a. Área de alimentación
4. Mantener el primillar en condiciones adecuadas.

Control de los parámetros demográficos
a. Para evaluar la tasa de retorno se realizará una identificación de los animales anillados en el momento en que regresen para la cría.
b. Se evaluará la tasa de mortalidad dentro de la colonia mediante la recogida de individuos muertos y realización de la necropsia en el centro GREFA que determine las causas.
c. Se evaluará el efecto de la actuación de las parejas silvestres mediante el conteo de las aves no marcadas.
d. Se evaluará la tasa reproductiva de las parejas de la colonia mediante el seguimiento de los individuos anillados y las parejas silvestres que acudan cada año. Se hará un conteo de las parejas que se reproduzcan, de las que no lo hagan, y de los pollos producidos por nido. Con estos datos se podrá estimar el éxito reproductor de la colonia.

Éxito de la metodología de reintroducción
Aunque la metodología elegida para esta actuación cuenta con el respaldo de una serie de casos previos que resultaron exitosos, durante el seguimiento de los individuos de la colonia se tendrá en cuenta el uso que hacen del primillar y la adaptabilidad que muestren al mismo.

Idoneidad del área seleccionada
Para determinar que el área seleccionada es el ideal, se realizará un seguimiento de los individuos prestando especial atención al uso que hagan del entorno así como la capacidad del sistema para mantener la colonia.
Además, se tendrá en cuenta los informes de las necropsias realizadas a los individuos fallecidos, ya que será posible detectar la contaminación del entorno a través de las mismas.
Mantenimiento del primillar
Cuando los animales emigren a sus hábitats de invernada, se realizará una limpieza íntegra del primillar.